FACTO nace en el año 1999 gracias a la iniciativa de varios profesionales con amplia experiencia en el sector de la construcción y la obra pública.
Dedicada originariamente a actividades de construcción, fundamentalmente obra civil e industrial, nuestra empresa se ha caracterizado por una constante consolidación en el mercado, y más concretamente, dentro del ámbito local de la provincia de Almería.
Nuestros inicios se centraron en la ejecución de obras de telecomunicaciones, destacando como la primera obra importante la canalización de fibra óptica en toda la ciudad de Almería, y de edificios tan emblemáticos como la Casa del Mar.
En poco tiempo comenzamos a ampliar nuestro ámbito de actuación a la ejecución de obras de infraestructura hidráulica y de saneamiento.
A todo ello se han sumado posteriormente actividades de urbanización, naves industriales, edificación, zonas deportivas, aparcamientos públicos, rehabilitaciones y servicios de mantenimiento de vías públicas, entre otras.
En la actualidad, además de las obras de carácter civil y de edificación que contratamos con la Administración, FACTO está dirigiendo parte de su perfil de actividad hacia los servicios de mantenimiento urbano para el Ayuntamiento de Almería, construcción y explotación de parking públicos, centros deportivos, ampliación y reformas de colegios, etc.